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COMISIONES DE CONSEJO

FUNESPAÑA, S.A. tiene tres Comisiones del Consejo de Administración:

1ª.- Comisión de Auditoría y Control.

 

•  Composición:

  Nombre Cargo Condición
 Mara Victoria Hidalgo Castao  Presidente  Independiente
 Mara Teresa Matiacci Marcos  Vocal  Dominical
 Javier del Ro Martn  Vocal  Dominical
 Carlos Rodulfo Lavilla  Vocal  Independiente
 

•  Responsabilidades Básicas:

Sin perjuicio de otros cometidos que le asigne el Consejo, la Comisión de Auditoria y Control tendrá las siguientes responsabilidades básicas:

 

•  Elevar al Consejo de Administración la propuesta de designación de los auditores de cuentas externos, así como las condiciones de su contratación, el alcance del mandato profesional y, en su caso, la revocación o no renovación;

•  Revisar las cuentas de la Sociedad , vigilar el cumplimiento de los requerimientos legales y la correcta aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados, así como informar las propuestas de modificación de principios y criterios contables sugeridos por la dirección;

•  Informar las Cuentas Anuales, así como los estados financieros semestrales y trimestrales, que deban remitirse a los órganos reguladores o de supervisión de los mercados, con mención de los sistemas internos de control, del control de su seguimiento y cumplimiento a través de la auditoría interna, así como, cuando proceda, de los criterios contables aplicados;

•  Informar al Consejo de Administración de cualquier cambio de criterio contable en las Cuentas Anuales y, en su caso, de los riesgos del balance y de fuera del mismo;

•  Servir de canal de comunicación entre el Consejo de Administración y los auditores externos, manteniendo relación directa con los mismos, evaluar el desarrollo y los resultados de cada auditoría y de sus trabajos, atendiendo en particular aquellas cuestiones que puedan poner en riesgo la independencia de los auditores y cualesquiera otras relacionadas con el proceso de desarrollo de auditoría de cuentas, así como aquellas otras comunicaciones previstas en la legislación de auditoría de cuentas y en las normas técnicas de auditoría; y evaluar, asimismo, las respuestas del equipo de gestión a sus recomendaciones y mediar en los casos de discrepancias entre aquéllos y éste en relación con los principios y criterios aplicables en la preparación de los estados financieros;

•  Conocer y comprobar la adecuación e integridad del proceso de información financiera y de los sistemas internos de control y revisar la designación y sustitución de sus responsables y supervisar el funcionamiento de la auditoría interna de la Compañía ;

•  Supervisar el cumplimiento del contrato de auditoría, procurando que la opinión sobre las cuentas anuales y los contenidos principales del informe de auditoría sean redactados de forma clara y precisa;

•  Revisar los folletos de emisión y la información financiera periódica que deba suministrar el Consejo a los mercados y a sus órganos de supervisión;

•  Examinar el cumplimiento del Reglamento Interno de Conducta en los Mercados de Valores, del Reglamento del Consejo de Administración y, en general, de las reglas de gobierno de la Compañía y hacer las propuestas necesarias para su mejora. En particular, corresponde a la Comisión de Auditoría y Control recibir información y, en su caso, emitir informe sobre medidas disciplinarias a los Altos Directivos de la Compañía ;

•  Informar en la Junta General sobre las cuestiones que en ella planteen los accionistas en materias de su competencia y considerar las sugerencias que sobre dichas materias le formulen los accionistas, el Consejo de Administración y los Altos Directivos de la Sociedad.

•  Reglamento.

 

La Comisión de Auditoría y Control no tiene Reglamento propio, rigiéndose por el Reglamento del Consejo de Administración cuyo texto vigente fue aprobado por el Consejo de Administración en su reunión del día 17 de Julio del 2012.

2ª.- Comisión Ejecutiva.

 

•  Composición:

  Nombre Cargo Condición
 Francisco Jos Marco Orenes  Presidente  Dominical Externo
 Alberto Ortz Jover  Vocal  Dominical Interno

•  Responsabilidades Básicas:

 

Delegación permanente de facultades por parte del Consejo de Administración a favor de la Comisión Ejecutiva , la cual comprende todas las facultades del Consejo, salvo las que legal o institucionalmente indelegables o las que no puedan ser delegadas por virtud de lo dispuesto en el Reglamento del Consejo de Administración.

•  Reglamento.

 

La Comisión Ejecutiva no tiene Reglamento propio, rigiéndose por el Reglamento del Consejo de Administración cuyo texto vigente fue aprobado por el Consejo de Administración en su reunión del día 17 de Julio del 2012.

 

  3ª.- Comisión de Nombramientos y Retribuciones .

 

•  Composición:

  Nombre Cargo Condición
 Carlos Rodulfo Lavilla  Presidente  Independiente
 Javier del Ro Martn Vocal Dominical
 Mara Victoria Hidalgo Castao Vocal Independiente

•  Responsabilidades Básicas:

Sin perjuicio de otros cometidos que le asigne el Consejo, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones tendrá las siguientes responsabilidades básicas:

•  Proponer y revisar los criterios que deben seguirse para la composición del Consejo de Administración y la selección de candidatos;

•  Elevar al Consejo las propuestas de nombramiento de consejeros para que éste proceda, en su caso, directamente a designarlos (cooptación) o las someta a la decisión de la Junta ;

•  Proponer al Consejo los miembros que deban formar parte de cada una de las Comisiones;

•  Proponer al Consejo de Administración el sistema y la cuantía de las retribuciones de los consejeros;

•  Elevar al Consejo las propuestas de nombramiento y cese de Altos Directivos, así como revisar periódicamente sus programas de retribución, ponderando su adecuación y sus rendimientos;

•  Proponer medidas para la transparencia de las retribuciones y velar por su cumplimiento;

•  Informar en relación a las transacciones que impliquen o puedan implicar conflictos de intereses y en general, sobre las materias contempladas en el capítulo IX del Reglamento del Consejo de Administración.

•  Reglamento.

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones no tiene Reglamento propio, rigiéndose por el Reglamento del Consejo de Administración cuyo texto vigente fue aprobado por el Consejo de Administración en su reunión del día 17 de Julio del 2012.

 

 



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